SI SU SELECTOR ES “GENERACION X” ENTONCES…

0
278

La Generación X es mayoritaria hoy en selección. El término generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación del Baby Boom.​ Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personas nacidas a principios de los años 1960 hasta aquellos nacidos a mediados de los años 70. Los reclutadores de esta edad valoran los idiomas, pero al ser una generación en que éstos no eran troncales en su educación les dan importancia en función del puesto que se debe cubrir.

El reclutador de la Generación X valora ante todo las competencias que muestra el currículo. Las soft -relacionadas con la comunicación y la asertividad, como trabajo en equipo, empatía, inteligencia emocional, presentaciones u oratoria- por encima de las hard. En este caso, conviene colocar esto en primer lugar si nos encontramos con un entrevistador de esta generación.

Hay tres valores determinantes para el entrevistador de la Generación X:

El primero es el compromiso, referido a la idea de que el puesto puede ser de larga duración y requerirá algo más que estar ocho horas diarias en él.

En segundo lugar está el esfuerzo, porque esta generación valora todavía más las horas trabajadas que los objetivos cumplidos, así que frases del tipo “disposición plena” se pueden valorar bien en un currículo.

El tercer factor es la mente abierta: se trata de una generación sin prejuicios, o con menos que la generación precedente. El sexo, la condición social o el origen no son determinantes.

No se trata de una generación digital, pero se manejan bien en la mayor parte de competencias digitales. No valoran un CV sin contrastarlo con el perfil en LinkedIn.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí