TELETRABAJA SEGUN TUS SABERES

0
313

Tablets, smartphones, portátiles, skype o herramientas como el communicator facilitan hoy en día a todos la posibilidad del teletrabajo, ya sea por cuenta ajena o, si tu empresa no te lo facilita o tu espíritu emprendedor está activo, por cuenta propia como freelance. No obstante, no todas las profesiones admiten esta opción pero hay muchas que sí resultan ideales para desarrollarlas desde casa o, por qué no, desde un espacio de coworking, tan de moda. Si estás pensando en probar el teletrabajo aquí tienes un listado de algunas profesiones con el perfil adecuado para ello:

Traductor
Obviamente, no necesitas acudir todos los días a una oficina para traducir documentos, libros, textos de todo tipo, páginas webs o incluso vídeos, sino que puedes hacerlo con toda tranquilidad desde tu mesa de trabajo en casa. Una buena idea para destacar puede ser especializarse en áreas concretas como medicina, literatura o hacerse traductor jurado para ofrecer un servicio extra.

Diseñador
Sea en el campo que sea, los diseñadores tienen abiertas siempre las puertas del teletrabajo. Diseñadores gráficos, creativos, webs, de interiores… todos ellos con acceso a internet y su propio ordenador ya pueden montar su oficina en cualquier lugar e ir haciéndose su propia cartera de clientes o trabajar como externos dando servicios a diversas empresas.

Redactor de contenidos
Escritores y periodistas tienen ahora con el mundo 2.0 todo un amplio abanico de posibilidades para trabajar desde casa redactando todo tipo de contenidos: reportajes para prensa escrita, artículos para páginas web, entradas para blogs, textos publicitarios. También tendrás salidas laborales si decides especializarte en la corrección de textos.

Comunicación y marketing online
Sin duda, todas las profesiones relacionadas con el marketing digital son firmes candidatas al teletrabajo. No dudes en intentar trabajar desde casa si estás especializado en SEO, SEM y analítica web, si tienes experiencia como Community manager y Social media manager. A distancia puedes, por ejemplo, elaborar un plan de branding o llevar las redes sociales de cualquier empresa. Plataformas de trabajo para freelancers como LanceTalent pueden ayudarte a buscar clientes.

Profesores
Cada vez es más común que la gente recurra a plataformas de e-learning, haga cursos de formación online o busque su propio profesor particular por la red para las temáticas más variadas: desde los clásicos idiomas y matemáticas, pasando por la fotografía o la cocina.

Son algunas de las profesiones que se prestan con facilidad al teletrabajo pero hay, sin duda, muchas más de todo tipo y condición: Asistente Virtual, Telemarketer, Atención al cliente, Programador, etc…

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí