LOS SI Y LOS NO DEL TELETRABAJO

0
881

“El teletrabajo no es un fin, sino un medio para ganar en eficiencia y productividad, y al mismo tiempo, vivir mejor.”

Trabajar fuera de la oficina

A favor.

Trabajador: Ahorro de tiempo y gasto en transporte; mayor productividad; mejora de la calidad de vida; talento sin límite geográfico; flexibilidad para organizar el horario laboral y posibilidad de trabajar en momentos atípicos que permiten gestionar la jornada de forma eficaz.

Empresa: productividad de los empleados; reducción del absentismo laboral; fortalecimiento de equipos sin limitación geográfica; ahorro general de costes en espacios de trabajo; instalaciones y equipos y transporte; posibilidad de gestionar equipos multidisciplinares y medir de forma eficaz la consecución de objetivos.

En contra.

Trabajador: pérdida de cohesión e identidad con la organización, confusión del marco personal y profesional, transferencia de gastos al trabajador, en el caso del equipamiento para realizar su trabajo, aislamiento, dispersión y vulnerabilidad, dificultades de evaluación y promoción.

Empresa: menos control directo; reducción de estándares de confidencialidad; pérdida de identificación con misión de empresa e imagen corporativa; dilatación en el proceso de toma de decisiones; planificación previa de prevención de riesgos laborales; mayor esfuerzo organizativo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.