UNA CARTA DE PRESENTACION ATRAPANTE

0
313

En teoría una Carta de Presentación es “un texto breve a manera de introducción que le anticipa al Reclutador información relevante sobre el Postulante, su experiencia y su interés por el puesto.”

El contenido se basa en esos tres puntos centrales: Información de quien se postula, la experiencia y la motivación al puesto. Pero no se puede caer en la tentación de hacer una nota meramente descriptiva y secuencial, es importante ponerle un “gancho”, algo que llame la atención, algo que marque una diferencia.

No hay una fórmula mágica que se pueda aplicar porque tanto el Candidato como el Selector son personas que casi siempre no se conocen entre sí y ambos tendrán sus particularidades respecto de la oferta laboral.

Los expertos sostienen que los aspectos claves pasan por la síntesis, una excelente redacción con énfasis en las habilidades, evitar los términos trillados, mostrar interés por el puesto solicitado en esa empresa y Y por último, pero no en su importancia: ¡Ortografía y Escritura impecables!

Es apropiado en este momento recordar a Bill Gates quien dijo:“Nuestra clave siempre ha sido contratar a gente muy inteligente.”

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí