INTELIGENCIA ARTIFICIAL

0
1342

Inteligencia Artificial I-A con aplicaciones que nadie hubiera imaginado y que ya están a nuestro alcance para hacernos la vida más sencilla.

Citamos a Stephen Hawking que ha dicho: “Cada aspecto de nuestras vidas será transformado por la Inteligencia Artificial y podría ser “el evento más grande en la historia de nuestra civilización”.

En su definición la Inteligencia Artificial dice: es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.​
La inteligencia artificial se desarrolla a partir de algoritmos, que son capacidades matemáticas de aprendizaje, y de los datos que hacen falta para entrenar los algoritmos. Los datos normalmente son datos observables, datos disponibles públicamente o datos generados en algunas empresas.

A continuación brindamos algunos ejemplos de su aplicación en líneas generales sin por ello descartar la incidencia en el campo de la economía y los negocios como tecnología de transformación:

Piloto automático
Los vehículos autónomos se están volviendo populares y (actualmente) están probando la efectividad de la inteligencia artificial en la vida cotidiana. Específicamente, los autos sin conductor se basan en el aprendizaje profundo (la rama “ compleja ” de la inteligencia artificial) para aprender dónde conducir durante el viaje y los objetos y señales en movimiento. Todos estos se procesan y comparten con una mente tenaz para hacer que el automóvil sea más “inteligente”.

Dibujos para colorear
Podrías decir: “Qué fácil”, pero no, no es tan simple. Un uso de la inteligencia artificial, especialmente el “deep learning” (aprendizaje profundo), es colorear imágenes en blanco y negro. Esto es importante porque nos permite disfrutar de fotos y videos en blanco y negro, documentos históricos con una paleta de colores realista. Por ejemplo, digitalizar el video de la Segunda Guerra Mundial y su nueva paleta de colores es una tarea laboriosa, pero la inteligencia artificial puede hacerlo más rápido utilizando el aprendizaje profundo. Analizan patrones, identifican objetos y conocen los tonos de color que se deben usar para cada elemento en función de lo que conocen y la intensidad monocromática de la imagen.

Encontrar malware
Esto es algo que usamos todos los días sin darnos cuenta. Con la ayuda del aprendizaje automático o el aprendizaje automático, se pueden filtrar los correos electrónicos para averiguar qué correos electrónicos contienen spam o cierto tipo de malware. El sistema aprenderá, tomará decisiones y hará predicciones a través de cada operación, para que podamos navegar por los correos electrónicos de una forma más agradable y segura.

Traducción a otros idiomas
Tanto la traducción literal como la oral utilizan la IA para el aprendizaje. Aunque todavía tienen pendientes muchas mejoras, cada vez son menos con más expresiones humanas, semánticas más correctas e incluso frases fijas que solemos usar todos los días. Gracias a las acciones realizadas por los humanos, estas IA han aprendido a mejorar y a brindarnos resultados más precisos.

Reconocimiento facial en tiempo real
Este es uno de los usos más controvertidos de la inteligencia artificial. El reconocimiento facial del iPhone X puede desbloquear muy bien nuestros teléfonos, pero ¿viola la privacidad? La policía china y británica ha utilizado cámaras especiales para identificar personas y encontrar delincuentes. Recientemente, Axon ha propuesto las reglas del reconocimiento facial de IA. Por supuesto, algunas organizaciones se oponen a este sistema porque la IA de reconocimiento facial tiene mucho que demostrar.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.