MEJORE LA LECTURA DE SU CORREO

0
42

El correo es la herramienta más utilizada en Internet, casi todos la usan, sin embargo buena parte de los usuarios no la usan “bien”. Continuamos una serie de recomendaciones de mejores prácticas para el uso del Correo electrónico. ~ Mejorando la lectura y acción del correo.

Recomendación
La razón primordial para el envío de un correo electrónico es incitar a la acción a quien lo recibe, desde abrirlo hasta responderlo. Hay unas normas básicas en el uso de los mensajes de correo electrónico que ayudan a que realmente se utilice adecuadamente la herramienta y se obtengan las respuestas pertinentes.

Asunto
Un número considerable de mensajes que recibo vienen sin un Asunto, o con un asunto de poco interés. El asunto es lo primero y en muchas ocasiones lo único, que su corresponsal va a ver. Debe ser corto, pertinente, e incitar a la acción e informar contenido. Por ejemplo: “Sus comentarios por favor – Acta Reunión Comité Ejecutivo”. Evite utilizar todas letras mayúsculas.

No olvide que puede cambiar el asunto en un mensaje que vaya a reenviar. Siguiendo el ejemplo anterior, se puede modificar para que diga: “Acta Revisada, sin comentarios”

Uso adecuado de destinatarios

El correo electrónico permite TRES tipos de destinatarios. Seleccione adecuadamente para cada uno de sus corresponsales qué acción requiere.

En el PARA se incluye a las personas que DEBEN tomar acción o responder el mensaje.

En la CC (Con Copia) se incluye a las personas que DEBEN estar INFORMADAS, no se espera respuesta

En CCO (Con Copia Oculta, BCC en sistemas en inglés) se incluyen las personas que queremos informar, pero que no queremos divulgar que saben.

Es esta última opción la que se debe utilizar para repartir correos masivos por ejemplo, para evitar que todos los receptores reciban las direcciones de correo de todos sus amigos, exponiéndolos al SPAM.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here