CAMBIAR LOS PARADIGMAS DEL LIDER

0
1665
paradigma

Cambiar los paradigmas del líder y actualizar la visión es estratégico para la supervivencia y el desarrollo de la organización en la situación de crisis actual.

Hoy día el entorno empresarial exige cada vez más decisiones estratégicas a corto, medio y largo plazo. Acciones que requieren un uso eficaz del Capital Humano y los recursos disponibles. En el mundo empresarial la intuición rara vez se utiliza para definir los pasos de una empresa.

Cuando hablamos de “Paradigma” decimos que es una palabra griega que se utiliza para hacer referencia a elementos que siguen algún diseño o modelo. Por lo tanto, podríamos decir que un cambio de paradigma es, no sólo una alteración de los modelos teóricos que generan consenso científico, sino también un cambio en la visión global acerca de una determinada disciplina o ciencia.

Por tal motivo no se recomienda en el mundo organizacional, no solo por su falta de precisión, sino también porque no contribuyen con eficacia en las decisiones importantes que se requieren.

Actualizar es la clave para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Por lo tanto, es prudente reflexionar y tomarse el tiempo necesario para comprender los antecedentes, las nuevas tendencias y prepararse para los desafíos que surgirán en el mundo pospandémico para tomar decisiones acertadas. El hecho es que las habilidades de gestión deben reformarse para adaptarse a los cambios ambientales y del sitio.

Para tener una acción afectiva como Líder se sugieren conocer y comprender la actualidad en el contexto geopolítico, otorgar a la comunicación un grado superlativo como medio de alcance y realzar los equipos de trabajo e integrar el Teletrabajo como una herramienta que se ha demostrado sumamente eficaz en la contingencia.

Actualidad: No solo basta con comprender las formas cambiantes del panorama desde los medios (en términos de países, regiones, geopolítica, cambios de mercado, etc…), sino que en ocasiones también es necesario escuchar a los mejores expertos, destacados investigadores y pensadores, analistas y docentes sobre estas realidades. Tenga una nueva comprensión.

Comunicación: La gestión de la información interna y externa es un factor necesario en la gestión de las expectativas de los diversos interesados ​​y tiene una capacidad única para transmitir información clara sobre decisiones complejas y persuasivas sobre nuevas direcciones estratégicas.

Talento humano y virtualidad: En el contexto actual, se requiere una gestión eficaz de los equipos de trabajo, como el trabajo a distancia, la flexibilidad horaria, la gestión de equipos virtualizados, y evitar reuniones excesivas. Aprender a ahorrar tiempo (resolver problemas de una manera más rápida (por ejemplo, correo electrónico o mensaje).

Teletrabajo: Y tenemos que mencionar el trabajo remoto como hemos dicho más de una vez, ha llegado para quedarse, porque ofrece alternativas a algunos de los sectores, en particular los más tecnificados y otros que se han “reinventado”, la posibilidad de desarrollar los trabajos desde la casa.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.