HOME OFFICE CON EXITO

0
184

Home Office con éxito requiere que la relación entre el equipo y el jefe sea estrecha, colaborativa y fluida. Así el clima laboral será positivo y favorecerá el intercambio de tareas en el equipo.

Este es un momento crítico donde la pandemia no solo ha acelerado la transformación digital, sino que también está cambiando la estructura organizativa y el estilo de liderazgo. En consecuencia, se han agregado medidas para reducir el estrés de los empleados y se ha tratado de mantener al equipo informado y unido.

En el reporte “Liderazgo de Equipos Virtuales”, de Deloitte, se indica que para llevar el liderazgo virtual, se ha derivado a otro nivel de estrategia reforzando algunos principios, entre ellos: comunicarse de forma estratégica, empoderar y promover el autoliderazgo y asegurar el bienestar.

Y se agrega en el citado informe: “El manejo de la información, tanto interna como externamente, son factores esenciales para la gestión de expectativas de los diversos stakeholders, además de una capacidad única para lograr transmitir mensajes claros de decisiones complejas y persuasivos sobre los nuevos rumbos estratégicos”.

Empoderar al equipo es igualmente importante. El estudio de Deloitte señaló también que es muy conveniente explorar el mecanismo de trabajo virtual para maximizar los principios ágiles: fracaso, progreso y aprendizaje.

Al confiar en el equipo, pueden actuar y probar cosas nuevas, también se recomienda mantener a los trabajadores sanos y animar al equipo a establecer límites y condiciones para su trabajo. Las actividades diarias que promueven la salud son positivas, sobre todo teniendo en cuenta que suele haber demasiado trabajo.

Hoy en día, en la dinámica del entorno económico, la velocidad de la comunicación, la innovación tecnológica y la complejidad de gestionar diferentes generaciones – Baby Boomers a Millennials- exige a las empresas a necesitar líderes que sean cada vez más flexibles y ágiles.

La cultura de cambio es la gestión que adapta a los trabajadores no sólo a sobrellevar el cambio, sino también entender por qué es necesario y aprender a identificar sus beneficios. La cultura organizacional de una empresa ejerce una fuerte influencia en el quehacer de los trabajadores, estos adaptan los valores de la empresa y buscan el cumplimiento de metas o logro de objetivos del conjunto. Para funcionar en un negocio moderno debemos ser adaptables.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí