CANDIDATOS SELECCIONAN EMPRESAS DE BUENA REPUTACION

0
1508

Candidatos Seleccionan empresas de buena reputación, lo cual les proporciona confianza y seguridad laboral. En este sentido rankean la banca y finanzas, laboratorios, salud y cuidado personal, industria automotriz, software y TI, consumo masivo y gobierno como las áreas más atractivas.

Esta frase de Warren Buffett: “Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente”, nos conduce a reflexionar sobre el poder de la cultura organizacional que se ha convertido en un factor cada vez más importante para determinar el atractivo de su marca empleadora. Del mismo modo, uno de los factores emocionales más importantes que caracterizan a un empleador ideal es el sentido de propósito que puede proporcionar el trabajo. Esto es especialmente importante para los centenarios y los millennials.

Los altos salarios son solo el comienzo, aunque el salario y las prestaciones siguen siendo uno de los impulsores más importantes, ya no son los únicos. Otros factores como el entorno laboral, las oportunidades de desarrollo profesional y las opciones laborales flexibles influyen cada vez más en la toma de decisiones. Los estudios han demostrado que el atractivo de los beneficios laborales no monetarios ha aumentado significativamente porque afectan directamente el equilibrio entre la vida profesional y personal.

Randstad presentó la última edición del “Randstad Employer Brand Research”, el estudio, que se realizó en 33 países para indagar país sobre las preferencias y expectativas de los trabajadores. En el caso de Argentina, se observa que el ambiente de trabajo agradable ha crecido en relevancia y que la crisis potencia el combo seguridad y flexibilidad, entre otros aspectos.

Respecto de Argentina el clima es intangible y tiene su propio peso: ha crecido el agradable ambiente laboral estrechamente asociado a los argentinos, convirtiéndolo en uno de los tres factores más valiosos. Estos factores son: el efecto incentivo que produce el reconocimiento, la comunicación y la cultura y valores que promueve la organización.

La calidad del clima laboral está íntimamente relacionada con la gestión social de los directivos, las fortalezas y debilidades de los líderes empresariales, el comportamiento de los trabajadores, la forma de trabajar y la interacción con y con la empresa.

Es responsabilidad de los altos directivos mejorar un buen entorno de trabajo, y los líderes establecerán las bases adecuadas para su desarrollo en virtud de su cultura y el sistema de gestión. Entre otras cosas, la estructura organizativa de la empresa también debe diseñarse para crear un buen entorno de trabajo para todos los empleados.

La crisis potencia la combinación de seguridad y flexibilidad: tras afrontar el aislamiento, aumenta la posibilidad de establecer horarios y formatos menos estrictos como mejora al clima laboral.
Formar y fomentar profesionales en evolución es uno de los tres factores más importantes para la consolidación de talentos. Debido a la vida útil cada vez más corta de las habilidades laborales, el desarrollo de la economía digital ha traído consigo enormes desafíos de capacitación y la pandemia mundial está impulsando estos cambios.

Podemos citar varios ejemplos como proporcionar horarios de trabajo flexibles, trabajar fuera de casa una vez a la semana, desarrollar para los empleados una amplia gama de programas de formación profesional.

Y para terminar citamos el informe: “Tendencias de Recursos Humanos 2020-2021[2]” de Randstad, donde los beneficios considerados más atractivos por las compañías para evitar la fuga de personal son dar posibilidades de desarrollo de carrera (83%), tener un salario competitivo (82%) y contar con opciones de trabajo flexible (72%), no obstante los más ofrecidos por las empresas son bonos y seguro médico/de invalidez, ambos con 69%; además de formación y seguro de vida, con 66% y 50%, respectivamente.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.