17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN

0
105

José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actual provincia de Corrientes. Unos años más tarde, toda la familia se mudó a Buenos Aires, porque el gobernador Pedro de Ceballos dispuso un nuevo cargo y tarea para el padre de San Martín: un oficial que instruía el campamento de voluntarios españoles.

Entre 1789 y 1812, la ciudad de San Martín entró en la batalla misionera y defensiva en el marco de la Batalla de Napoleón. Fue ascendido a teniente coronel en 1812 cuando decidió regresar a Buenos Aires porque había recibido noticias del levantamiento de 1810 en el Palacio del Gobernador en Río de la Plata.

Fundó el famoso Regimiento de granaderos a caballo, y más tarde sucedió al general Manuel Belgrano como comandante del Ejército del Norte. Posteriormente, en 1814, fue nombrado gobernador de la intendencia de Cuyo en Mendoza, desde donde comenzó a liberar al gobernador de La Plata y viajar a otras zonas.

Después de que el Río de la Plata obtuvo la independencia, su misión se expandió e hizo una contribución indispensable a la independencia de Chile y Perú, incluido el cruce de los Andes en 1817.

Murió en Boulogne-sur-Mer el 17 de agosto de 1850, pero pidió su descanso post-mortem en Buenos Aires. En 1880, el presidente Avellaneda recibió los restos de Francia, cumpliendo el deseo del Gral. José de San Martín.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí