En la fase post-COVID, la economía digital seguirá siendo uno de los principales motores económicos, por lo que, a medida que la ola de consumidores digitales sigue aumentando, ahora es un buen momento para especializarse y hacer negocios en este campo.

En los principales países / regiones de América Latina la tasa de crecimiento ha alcanzado al menos el 130% y la más alta el 900%, una mejora calculada en tres años, hoy es otro desafío: poseer habilidades y capacidades de gestión.

El comercio digital será el área que recibirá más inversión (y por tanto la más competitiva) en los próximos meses. Estos recursos deben gestionarse de forma eficaz y optimizada, pues el proceso de venta se verá afectado por la preventa, las transacciones, la postventa y la atención al cliente. Y experiencia, y debe hacerse tanto en línea como fuera de línea.

Los hábitos de consumo de los clientes han cambiado y el comercio electrónico ha atraído a miles de nuevos consumidores, por lo que el desarrollo continuo de la gestión empresarial online debe ser una oportunidad para restablecer las relaciones directas con los consumidores. Las soluciones directas al consumidor (D2C) como CRM, aplicaciones y API de comunicación serán imparables en los próximos meses. Debe comprender qué son, cómo funcionan y qué pueden aportar a nuestros proyectos.

Conceptos como asistentes de voz, analítica avanzada, inteligencia artificial, realidad aumentada, aplicaciones de comunicación móvil, plataformas omnicanal, Internet de las cosas, robótica y big data en tiempo real se convertirán en variables que deben incluirse en las estrategias de comercio electrónico. Debemos entender estas tecnologías.

Después del rápido desarrollo del comercio electrónico, tenemos que desarrollarnos. Solo el cambio está garantizado y debemos exigir un ritmo perfecto. La formación siempre será el aliado más importante para adaptar y crear proyectos sólidos, robustos, viables y disruptivos. Creemos que no hay mejor momento que ahora para agregar una especialización real a la estrategia de comercio electrónico y obtener un liderazgo transformacional real, de manera que se dé cuenta de la capacidad de resolver verdaderamente lo que se ha considerado brillante, pero desafiante y competitivo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí