Economía y Negocios en Latinoamérica deberán enfrentar en los próximos 5 años las innovaciones en Tecnología para continuar su ciclo de permanencia y crecimiento.

Desde el punto de vista de la economía nos referimos a los tres sectores básicos: el agropecuario, el industrial y el de servicios. El primero apunta a las actividades: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. En el Industrial nos referimos a la actividad económica de transformación de las materias primas en productos de consumo. Para hacerlo, utiliza energía, recursos humanos y maquinarias específicas. Y por último los Servicios que en la actualidad también se consideran industrias.

Adquirir tecnologías innovadoras como el Big Data, Seguridad Cibernética, Internet de las Cosas, La Nube e Integración Horizontal y Vertical, son indispensables.

Seguir a los innovadores es una opción: Tesla, Cisco, Wallmart, Tencent y HP se posicionaron en los cinco lugares siguientes del escalafón, mientras que Nike, Netflix, LG Electronic, Intel y Dell completaron la lista de las 20 compañías más innovadoras del mundo.

Empresas buscan ventajas competitivas, priorizan una serie de tecnologías de innovación: IoT, el 92%; IA, el 78%; machine learning, el 77%; realidad aumentada / realidad virtual, 70%, y blockchain, el 68%.

Seleccionan Talento Innovador, capacidad y actitud de las personas que expresan en la suma de sus habilidades promover el cambio positivo, facilitar el progreso y el bienestar, resolver y crear nuevas situaciones, paradigmas o invenciones de valor, satisfaciendo las expectativas de las empresas a las que pertenecen.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí