LATITUD URUGUAY NEGOCIOS DE INVERSION EXTERNA

0
134
Uruguay-Montevideo

Latitud Uruguay negocios de inversión externa es el norte elegido por el país para su crecimiento a través de 3 medidas: flexibilizó los requisitos para adquirir la residencia fiscal, rebajó la presión impositiva para los “nuevos uruguayos” y ahora apunta a generar beneficios al capital que llegue a radicarse en el vecino país.

En cifras hablamos del quite a las empresas de hasta el 90% del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), esto significa una baja de 10% al 2,5% de la tasa efectiva anual a pagar.

Para las personas que obtengan la residencia en el año fiscal 2020, el sistema permite elegir entre las siguientes dos opciones:

1) No tributar el Impuesto a la Renta de Personas Físicas –IRPF– por las rentas pasivas obtenidas en el exterior por los ejercicios fiscales de los próximos 10 (diez) años.

2) Tributar el IRPF por los rendimientos de capital mobiliario del exterior desde el ejercicio en que se adquiere la residencia fiscal, y en forma indefinida a la tasa del 7% (la tasa general del IRPF para este tipo de rendimientos es del 12%).

El decreto brinda flexibilidad para obtener la residencia fiscal. La primera es que el valor de la inversión inmobiliaria ha caído de 1,7 U$S a 380.000 dólares y el tiempo de residencia requerido se ha reducido de 180 días a 60 días en un año. Pero lo más importante es que si hay una empresa que quiere solucionar el problema, el interesado debe invertir U$S 5,3 millones en la revisión anterior, ahora la nueva cifra es de US$ 1,6. Millones, además debe garantizar 15 puestos de trabajo directos.

Actividades Económicas Negocios de Inversión

Ranking de Desarrollo Regional puede ser un indicador útil para la decisión de una inversión en Uruguay.

Cuatro son los departamentos de Uruguay que se ubican en los puestos más altos: Montevideo, Maldonado, Canelones y Colonia.

Montevideo no se destaca una alta especialización en casi ninguno de los sectores, aunque en casi todos concentra la mayor parte de empresas que están en Uruguay, telecomunicaciones, servicios informáticos, industrias farmacéuticas y actividades profesionales.

Maldonado (Punta del Este) se destaca por los servicios turísticos, financieros y educativos. Asimismo, se registra producción de bebidas sin alcohol, minas y canteras, construcción, elaboración de alimentos y agroindustrias.

Canelones, elaboración de vinos y la industria frigorífica.

Colonia destaca la industria láctea, elaboración de maltas, procesamiento de hortalizas y frutas, industria frigorífica y vino. Empresas de transporte, logística, maquinaria y equipos, servicios al agro, celulosa y papel.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí