A propósito del proyecto que busca reducir de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral en Chile, la consultora multinacional de RR.HH. Randstad realizó una encuesta a más de 2 mil 800 personas con el fin de evaluar su percepción sobre esta iniciativa y conocer cuáles creen que serán sus implicancias de llegar a ponerse en marcha, aparte de otras aristas relacionadas con las preferencias de los trabajadores en este sentido.

De acuerdo al estudio, 78% de los participantes señaló que si tuviera la oportunidad de elegir optaría por un trabajo flexible que sea medido en base al cumplimiento de objetivos y no tener que acatar un horario solo porque así lo establece la ley. En cuanto a las diferencias por rango etario, los jóvenes entre 25 y 34 años son los con menor predisposición a tener una jornada fija (40%), seguidos por los entrevistados de 35 a 44 años (35%), y por aquellos entre 45 y 55 años (20%); mientras que en los profesionales con más de 55 años cae a 4% y en los de 18 a 24 años a 1%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí