LA GESTION DEL CAMBIO Y LA COMUNICACION

0
145

“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”,James Humes

Los trabajadores consideran que el tercer factor que más influye en su confianza en la organización es estar informados de la visión y la estrategia de la empresa, por detrás del cumplimiento de las leyes y el prestigio social. Las personas deben entender por qué se está haciendo el cambio y para qué se está haciendo, y los líderes cumplen un rol fundamental para que se genere la adhesión de los colaboradores a la transformación.

Una parte de gestionar un cambio empresarial implica tener una buena y adecuada comunicación, iniciando desde adentro de la organización y luego hacia afuera.

Las principales claves de comunicación que se deben tener en cuenta son el tono, la oportunidad y el medio:

Los clientes internos y externos suelen ser en una primera instancia reacios a los cambios, por lo que las empresas deben entender cómo comunicarle a cada uno de sus públicos.

Siempre hay un momento oportuno para comunicar. Ese preciso momento sucede antes, durante y después del cambio, y debe estar acompañado de manera permanente por los líderes de la organización.

Los canales para comunicar deben ser los adecuados y para esto hay que conocer al público al que queremos llegar. Si nos dirigimos a un público joven, seguramente funcionarán mejor los canales internos como redes sociales de la compañía o mensajes audiovisuales breves.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí