LIDERAZGO Y TALENTO EN ACCION

0
107

Liderazgo y talento en acción lo ejecutamos cuando tomamos una decisión, incluso el no hacerlo tiene su respuesta. La estrategia acertada conduce al éxito o en su defecto al fracaso de los objetivos propuestos.

Liderazgo y talento en acción, como herramienta de Estrategia citamos la teoría de John Nash enmarcada dentro de las llamadas “Teorías del Juego”, que plantea que para poder ganar un juego debemos conocer lo qué está haciendo nuestro oponente, de manera que podamos anticiparnos. Y como Acción “Afilar la sierra”, de Stephen Covey quien nos dijo que somos seres en constante evolución donde el último de los hábitos de trabajo es desarrollar una renovación continua, tanto física y mental como espiritualmente.

Este enfoque es muy conveniente hoy para muchas empresas que están intentando alternativas laborales como el Teletrabajo para mantenerse operativas en medio de las medidas de aislamiento social obligatorio. Es un experimento social gigantesco para el cual las organizaciones no estaban preparadas.

Desde las empresas al hablar de este tema, afirman que no todos se adaptan, no siempre cumplen sus responsabilidades y puede ser que se distraigan y que no dispongan del espacio apropiado para hacer su trabajo a conciencia. En tanto, los empleados reclaman mayor flexibilidad, disposición a encontrar nuevas formas de optimizar los tiempos y que por el contrario en las oficinas no siempre se logra alcanzar el máximo potencial que tendrían para dar.

Talento en sus recursos humanos será esencial que los líderes redefinan nuevas métricas tanto para los empleadores como para los empleados a fin de evaluar el ritmo de trabajo y la productividad en un entorno virtual.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí