LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RETORNO A LAS OFICINAS

0
83

En un contexto de cambio, en el cual el regreso a las oficinas es una tendencia paradigmática en las empresas se sugiere releer a Daniel Gorman, quien en su libro “La inteligencia emocional en las empresas”, dijo:

“La inteligencia emocional no solo significa ser amable. Por el contrario, a veces la inteligencia emocional puede necesitar confrontar a alguien directamente para que pueda ver que está evitando Una verdad importante pero desagradable. La inteligencia emocional no significa estar indefenso y eliminarlo todo, al contrario, significa manejar las emociones de una manera que las exprese de manera adecuada y efectiva para que las personas puedan trabajar sin problemas para lograr objetivos comunes”..

Y enumeró las “Claves para crear ambientes de trabajo más humanos”:

1. Crear contextos de aprendizaje, tolerantes al error. Reconocer el esfuerzo, dar feedback oportuno y constructivo.

2. Asignar tareas con sentido que sean significativas para las personas.

3. Que las metas sean claras y transparentes, con una gestión por resultados bien orientada a la meritocracia.

4. Jefes que sean mentores y sepan qué es lo que cada colaborador necesita, cuáles son sus intereses, sus aspiraciones?.

5. Construir lugares de trabajo flexible .

6. Desarrollar cultura Inclusiva ( líderes superar prejuicios / abrirse a la escucha / crear foros abiertos de debate, promover la diversidad )

7. Cultura de Reconocimiento contínuo (dar las GRACIAS genera oxitocina hormona que relaja) Ej Sistema de reconocimiento por Valores

8. Cultura de apoyo y aprendizaje

9. On the job” Training

10. Oportunidades desarrollo formales e informales

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí