EMPONDERAR A LA MUJER BRINDA RESULTADOS POSITIVOS

0
68

A lo largo de la historia, la mujer que cambió el mundo se llamó Margaret Hamilton, quien fue la primera ingeniera de software en programar el sistema de aterrizaje lunar del Apolo 11. Aunque ha permanecido en el anonimato durante años, destaca su historia, destacando el papel de la mujer en varios sectores.

Al igual que ella, millones de mujeres en todo el mundo obtienen grandes logros en diferentes campos todos los días, por lo que es importante darles la capacidad de seguir creciendo. Para ello, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Naciones Unidas Mujeres lanzaron una iniciativa global: Mujeres Empowerment (WEP) sirven como guía para ayudar a fortalecer la igualdad de género en empresas de diversos sectores.

El documento enumera los siete principios para el empoderamiento de las mujeres (liderazgo, equidad, seguridad, aprendizaje, transparencia, prácticas comunitarias y de mercado) y se esfuerza no solo por revisar las políticas de la empresa, el gobierno y la sociedad civil, sino también por apoyar a los departamentos interdepartamentales. Interacción, porque la igualdad requiere la participación de todos los actores.

Estas organizaciones afirman que además de que la igualdad de género se ha convertido en parte de los derechos humanos, también es un buen negocio para todos. Por ejemplo, las mujeres son la clave para la prosperidad, el empleo, la innovación y el desarrollo, lo que beneficia a sus familias, comunidades y la sociedad en su conjunto. “Cuando aumente el número de mujeres empleadas, la economía crecerá”.

Según un estudio realizado por Catalyst, a nivel corporativo, cuando una mujer es miembro del consejo de administración, los márgenes de beneficio aumentan en un promedio del 16%. Mujeres con más mujeres que hombres, la rentabilidad del capital de inversión aumentó en un 26% y la rentabilidad de las ventas de los tableros con más de tres mujeres aumentó en un 84%; 60% del capital invertido y 46% del patrimonio.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí