Tan importante como el coaching es en un entorno convencional, se vuelve aún más importante en el mundo virtual. Durante una sesión de entrenamiento en persona, tiene el lujo de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y la actitud, todo esto lo ayuda a comprender mejor al coachee, sus sentimientos y su perspectiva. En el mundo del coaching virtual, tendrá que aprender a leer las líneas en un correo electrónico, buscar pequeñas pistas sutiles como el tiempo de respuesta del correo electrónico o del correo de voz, y aprender la voz y el tono de cada individuo para comprender cómo se sienten.
A medida que más y más organizaciones se trasladen a equipos virtuales, ser un entrenador virtual efectivo se convertirá en un tema de mucha discusión. Un líder virtual tendrá que confiar en diferentes tácticas para ser efectivo en el entrenamiento. Tendrán algunos obstáculos y desafíos únicos, pero el nivel de entrenamiento puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Mientras planea trabajar para convertirse en un entrenador virtual de clase mundial, tenga en cuenta estos consejos para ayudarlo a convertirse en un entrenador aún más eficaz y eficiente.
Muchos aspectos del coaching seguirán siendo los mismos, ya sea en persona o virtualmente. Estos aspectos requieren:
Coaching continuo y retroalimentación.
Ganarse el respeto y la confianza de los miembros del equipo.
Tomando tiempo para escuchar al entrenador.
Uso de oportunidades de entrenamiento tanto formales como informales.
Coaching para el rendimiento y el desarrollo.
Aceptar que el coaching puede ser incómodo.
Cuando agrega la dinámica del liderazgo virtual, las siguientes son algunas claves para recordar:
El entrenamiento virtual se puede hacer por teléfono, correo electrónico, videoconferencia, mensajes instantáneos, software de gestión de proyectos y una miríada de otros medios virtuales. No te limites.
Es posible que deba dedicar más tiempo a construir una buena relación con el coachee antes de sumergirse en conversaciones difíciles de entrenamiento.
El coaching virtual es una conversación bidireccional, no un correo electrónico unidireccional.
Tómese el tiempo para entrenar regularmente. Es posible que desee considerar la creación de un horario diario, semanal o mensual.
Asegúrese de dejar suficiente tiempo para discutir cómo el coachee ve la situación.
Cree un entorno sin ruido de fondo para que sepan que tienen su atención.
Aunque no puedan verte, no realices varias tareas durante la sesión de entrenamiento.
Programe una fecha y hora específicas de check-in para el seguimiento.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.