Home Office lo importante es entrenar la mente para que se pueda enfocar con mayor facilidad y poder recuperar el control sobre el tiempo de trabajo y lograr que Lo Importante le gane a Lo Urgente. Entre las recomendaciones para enfocarse mejor en el trabajo destacamos la Curva de Concentración, Revisar canales de comunicación en tandas, Designar horarios para las tareas del hogar y Trabajar por bloques temáticos.
Home Office
Home Office lo importante es entrenar /strong>
Curva de concentración
Muchas personas están más enfocadas por la mañana, pero luego caen rápidamente en la distracción que puede durar la mayoría de las horas laborales claves. Por ello, es importante reconocer la curva de concentración -mañana,tarde,noche- que refleja las necesidades únicas de cada personalidad.
Revisar canales de comunicación en tandas
Trabajando Home Office al recibir un mensaje se responden en poco tiempo para así demostrar estar atentos al trabajo. Sin embargo, esta prontitud está mermando la capacidad de ser productivos, de concentrarse en una tarea y avanzar en ella con la menor cantidad de interrupciones posible. Se recomienda establecer horarios de Comunicación en tandas.
Horarios para las tareas del hogar
Entre las tres principales distracciones del trabajo desde casa están la tentación de relajarse, las tareas del hogar y la necesidad de responder a las demandas inmediatas de familiares y mascotas. Para evitar estos impulsos se sugiere, por ejemplo, dedicarse a los quehaceres del hogar antes y después del horario laboral. Otros también tienen que organizarse en cada caso en particular.
Trabajar por Bloques temáticos
Para dejar de pasar constantemente de una actividad a la otra, es recomendable probar diferentes enfoques. Por ejemplo, organizar el horario de trabajo Home Office, dedicar bloques de 2 a 3 horas cada día para abordar una tarea y luego de ese tiempo pasar a otra. O también, designar uno o varios días a la semana para enfocarte exclusivamente en una tarea o un tema.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, Home Office, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.