“Cambia antes de que tengas que hacerlo”, Jack Welch
A partir de esta frase movilizadora, incluimos el dato de que ya somos más de 2.500 millones de personas conectadas en el mundo, un 35% de la población mundial, y uno de cada cinco minutos en línea se pasa en una red social.
En este mundo totalmente conectado, gracias a las nuevas tecnologías, se requerirá un tipo de liderazgo basado en los nuevos valores emergentes, siendo el gran reto trasladar este cambio de cultura digital dentro de las organizaciones.
Frente a una nueva ”Sociedad Conectada”, donde están presentes:
• Todos los rangos de edad
• Niveles sociales
• Sectores
• Profesiones
El nuevo paradigma podría estar sintetizado en los siguientes ítems:
1. De la información como poder (no compartir), a una mayor apertura y transparencia.
2. De controlar e imponer con comunicaciones y campañas publicitarias unidireccionales, a seducir y convencer con una mayor cercanía y relación con los públicos potenciales.
3. De segregar a incluir, para hacer a todos (clientes y empleados) partícipes.
4. De la jerarquía, a la horizontalidad.
5. De la homogeneidad, a valorar la riqueza de la diversidad.
El cambio es una necesidad imperante, y cuando parece que recién comenzaba el milenio ya estamos de cara – como dicen los españoles- al primer nuevo cuarto del nuevo siglo XXI.
Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.