Cuando los empleados deciden irse a otro trabajo, las empresas necesitan encontrar otras personas para reemplazarlos. Esta actividad conlleva costos y mermas para la organización. Según el cálculo de los expertos, encontrar un empleado para ocupar el lugar de otro puede costar más de 12 meses de salario.
En consecuencia es importante analizar los principales motivos por los cuales los empleados deciden renunciar a su trabajo. En algunos casos la empresa puede mejorar su relación con los empleados, en otras la relación es independiente, como los dos últimos de la lista.
Falta de confianza y respeto
No tener la oportunidad de expresar su creatividad
No poder colaborar en la planeación y toma de decisiones
Pobre comunicación entre el staff y la dirección/gerencia
Desconexión con la visión, misión y propósito de la empresa
No tener planes de carrera u oportunidades de crecimiento
Estrés o desgaste por sentirse saturado
Una mejor o irresistible oferta de trabajo en otra empresa
La decisión de cambiar de carrera o industria
La incorporación de nuevas personas tiene también su lado positivo, en la gran mayoría de los casos los empleados llegan al primer día de trabajo en una situación mental positiva y conectada. Es muy común que ellos quieran ser aprovechados, desarrollarse, y que ambicionen situaciones positivas para su porvenir.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.