TRABAJAR EN EQUIPO

0
1075

“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”, Michael Jordan

A partir de la frase de Jordan podemos decir que trabajando en equipo es cuando realmente se consiguen grandes triunfos. Por ello, es muy importante identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada empleado, para que cada uno desempeñe un rol en función de sus conocimientos. Otro aspecto a tener en cuenta es lograr generar un buen ambiente y buenas relaciones entre los miembros, así se sentirán todos parte del grupo y querrán remar en la misma dirección.

Asimismo podemos incluir cinco conceptos importantes que pasan por la confianza, el aporte de habilidades, la inclusión, la comunicación, la diversidad y el festejo de los logros.

1. Construir confianza: Impulse un ambiente donde todos los participantes conocen las habilidades de los demás.

2. Involucrar a las personas en las decisiones: Lo peor para un equipo es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata.

3. Impulsar la comunicación: Deben existir los canales de comunicación adecuados para que el equipo funcione.

4. Aprovechar la diversidad: Procure que hay personalidades e intereses distintos, pero que compartan los mismos valores.

5. Celebrar los éxitos grupales: Es clave que las recompensas se den por resultados en equipo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.