LA DISCIPLINA ESTA LIGADA A LOS LOGROS PERSONALES Y PROFESIONALES

0
1281

Existen diferentes cualidades que pueden contribuir a los logros y felicidad de una persona; sin embargo, sólo hay una que genera un éxito sostenible a largo plazo en todos los aspectos de la vida: la disciplina. No importa si es en la vida diaria, relaciones personales o la vida laboral, es uno de los rasgos necesarios para lograr nuestros objetivos y, como consecuencia, ser feliz.

De acuerdo con el estudio “Yes, But Are They Happy? Effects of Trait Self‐Control on Affective Well‐Being and Life Satisfaction”, las personas con alto autocontrol son más felices que las que no lo tienen. Esto se debe a que la gente auto disciplinada tiene más capacidad de lidiar con conflictos, además de tomar mejores decisiones con mayor facilidad.

“La disciplina es la capacidad que puede desarrollar una persona de actuar ordenadamente en pro de lograr un objetivo”, comenta Saskia de Winter, “Es decir, a pesar de la constancia y la perseverancia que se tenga para lograr algo, es necesario disponer de un orden personal que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos”, y continua, al igual que en otros campos, los occidentales debemos aprender de las artes milenarias orientales, adaptarlas y aplicarlas convenientemente a nuestras necesidades propias. Un ejemplo de esto es el Código Bushido, un conjunto de principios y valores que preparan a una persona para pelear sin perder su humanidad o sus valores básicos, tales como el respeto, valor, integridad, honor, compasión, honestidad o lealtad.

Estas capacidades están profundamente relacionadas con la inteligencia emocional, una de las habilidades más buscadas en los empleados. De acuerdo a una encuesta realizada por Career Builder, el 71% de las compañías valoran la inteligencia emocional por encima de otros atributos, incluido el cociente intelectual, además de que para el 75 % de las empresas es más alta la probabilidad de ofrecer un ascenso a un trabajador con alto nivel de inteligencia emocional.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.