Aunque puede haber diferentes tipos de feed-back, nos referimos a la evaluación del desempeño de una persona o grupo de personas que da un Coach como retorno sobre la realización de un trabajo o tarea, donde la meta es que las personas adquieran, compartan y generen conocimiento relacionado con un propósito.
A través de este feed-back se deben revelar los puntos positivos en dicha realización, pero también aquellos a mejorar, es decir, tiene que ser constructivo tanto en el halago como, especialmente, en la crítica.
En el mundo profesional, debe ser un proceso más metódico, objetivo y estructurado que en otros contextos. Algunos tips para mejorar la capacidad de dar un adecuado feed-back podrían ser:
No dar feed-back individual delante de otras personas
Tener claro el objetivo que se persigue, para enfocarlo mejor
Ser honesto y mantener la empatía y la sensibilidad para no hacer daño de forma gratuita
Centrarse en el comportamiento y no en la persona, intentando ser lo más objetivo posible
Mantener un equilibrio entre los hechos positivos y aquellos que deban mejorarse. Probablemente, es aconsejable comenzar por los aspectos positivos
Escuchar lo que exprese el interlocutor. No se trata de un monólogo sino de un diálogo
Comprueba periódicamente que los puntos que vayas tratando se entienden adecuadamente
Al hablar de los aspectos a mejorar, sugiere también soluciones, tanto operativas como actitudinales
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.