AGD, NUEVA PLANTA DE ACOPIO EN CHACO

0
38

La cerealera Aceitera General Deheza (AGD) inauguró una planta de acopio de cereales y oleaginosas en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno. A unos 81 kilómetros de Resistencia, la capital provincial, el establecimiento tiene una capacidad inicial de 42.000 toneladas, con una capacidad proyectada de crecimiento de hasta 150.000 toneladas.

Además del acopio, la planta servirá como un centro de insumos para siembra con la finalidad de proveer “todo lo que el productor pueda requerir para incrementar y mejorar la producción”, afirmó Miguel Ferrero, Responsable de Relaciones Institucionales de la firma.

El establecimiento contó en su puesta en marcha con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien presenció el despacho del primer tren carguero de 100 vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas, desde la propia planta de acopio hasta Rosario.

“Este tren puede dar un gran aporte al crecimiento y al progreso del norte argentino”, destacó Ferrero, quien remarcó la importancia en la reducción de costos que beneficiará al productor. La formación tiene una capacidad de carga de 4000 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here