1. Da igual que pongas minúsculas, mayúsculas o acentos, encontrarás los mismos resultados.
Y tampoco importa si escribís con errores: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribís correctamente como si no.

2. Afiná los ajustes de búsqueda

En la página de Google hay un botón de ajustes o configuraciones donde podés definir tus búsquedas en general por país e idioma.

Desde ese botón también podés acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde podés especificar tu búsqueda concreta mucho más, definiendo cosas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado, o el formato de archivo de la información que buscás.

3. Para buscar frases exactas

Escribí la frase entre comillas, tipo “cualquier frase”, para buscar las palabras exactas en el mismo orden.

Tené en cuenta que algunos resultados relevantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar “Alexander Bell”, se omitirán las páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

4. Para buscar en un sitio web específico

Google, creado por los estadounidenses Larry Page y Serge Brain hace casi 20 años, indexa más de un billón de páginas web.

Incluí site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico.

Por ejemplo, site:edu o site:bbcmundo.com

5. Para buscar por formato

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añadí en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

Alternativamente también podés escoger el tipo específico del archivo que buscás entre los ajustes de búsqueda avanzada.

6. Para buscar páginas relacionadas

Utilizá el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra.

Para ello, escribí related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:bbcmundo.com para acceder a sitios web similares.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here