INTERNET INALAMBRICA A TRAVES DE LA LUZ

0
567

La conectividad es el campo de batalla donde las grandes compañías están apuntando sus cañones. Las automotrices ya fabrican vehículos que no sólo interactúan entre sí sino además con las señales de tránsito; los supermercados conocen a sus clientes, saben qué quieren comprar y les ofrecen promociones a medida; fabricantes de electrodomésticos logran “comunicar” desde pavas eléctricas hasta aires acondicionados; y la lista sigue.

Con el lanzamiento de las redes 5G a la vuelta de la esquina, las personas profundizarán su relación con la tecnología a niveles nunca antes vistos. Un reciente sondeo realizado por Vertiv y 451 Research brinda una clara visión del panorama empresarial acerca de la revolución “4.0”: buena parte de los ejecutivos de las principales empresas del sector luce muy optimista acerca de los desafíos y planes que acompañan la llamada transformación tecnológica.

En la misma sintonía, un informe de International Data Corporation (IDC) arroja que el gasto en Internet de las Cosas (IoT) crecerá hasta los u$s1,2 billones en los próximos tres años. Pero este avance, que se viene dando a un ritmo sorprendente, tiene su “Lado B”: la saturación de los sistemas tradicionales.

En este escenario, aparece una alternativa que ha comenzado a subirse a la nueva ola de la conectividad: la Internet inalámbrica a través de la luz. O, simplemente, LiFi, siglas de Light Fidelity.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí