“Para encontrar al candidato adecuado, además de analizar bien su experiencia, cualificación y habilidades, también hay que saber reconocer esas cualidades brillantes que se alinean con los valores de la empresa. IEBSchool

¿En qué se diferencia la gestión del talento de la tradicional gestión de los Recursos Humanos? Algunos expertos afirman que la definición del talento incluye no solo el desempeño pasado, sino el potencial, y esto va mucho más allá de lo que el candidato pueda poner en su CV: Identificar el talento potencial de una persona requiere un análisis en profundidad.

Según explican sus responsables, las decisiones en Recursos Humanos han de estar basadas en datos, ya que son las más importantes y de mayor impacto para una empresa, como si de una ingeniería se tratase, y se deben de hacer correlaciones entre todos los datos.

El uso de algoritmos en los procesos de selección tiene algunas ventajas evidentes, como la reducción de los tiempos de contratación, pues la empresa se centrará sólo en el análisis de los datos finales. Además, un algoritmo basa sus resultados en datos objetivos, eliminando todos los prejuicios que intervienen durante el proceso de selección.

Pero, para encontrar al candidato adecuado, además de analizar bien su experiencia, cualificación y habilidades, también hay que saber reconocer esas cualidades brillantes que se alinean con los valores de la empresa. Esto es igual de importante, e incluso más aún, que se propia experiencia profesional.

Flexibilidad intelectual, apertura al cambio, tendencia al pensamiento creativo o a afrontar las problemáticas del medio laboral con mayor perspectiva, son algunos de los factores que deben de tenerse en cuenta para reclutar al mejor candidato.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí