AMIGOS, PERO NO LOS MEJORES AMIGOS

0
361

“Los expertos aconsejan ser amigable en el entorno laboral, pero no compartir detalles de tu vida personal o financiera, ya que puede ser perjudicial en tu carrera”

Dada la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, es normal que se creen relaciones.

Y eso es algo bueno. Según muestra una investigación, tener amigos en el trabajo puede aumentar la satisfacción laboral, el rendimiento y la productividad. Pero posiblemente debas evitar acercarte demasiado a tus colegas.

“No necesitan ser los mejores amigos”, dijo Amy Cooper Hakim, profesional de Psicología Industrial-Organizacional y experta en ambientes laborales.

“Debes ser amable, profesional y agradable. Pero no debemos decirle a cada persona en el trabajo nuestros profundos y oscuros secretos, nuestras metas y sueños a largo plazo”.

A menudo nos referimos a las personas con las que somos amigables en el trabajo como “amigos”, pero existe una diferencia. Si bien ser social puede ayudar a impulsar la moral y la felicidad en el trabajo, debes establecer límites.

Hakim señaló que, en lugar de buscar amistades en el trabajo, es mejor mantenerse amistoso con los compañeros de trabajo.

“Mantén relaciones amables y profesionales, puedes tomar un café o salir a un almuerzo, pero no necesariamente invitarlos a una carne asada o a eventos familiares especiales”, dijo.

Compartir información excesiva sobre detalles de tu vida personal y tus finanzas puede volverse en tu contra. Por ejemplo, una simple conversación sobre la búsqueda de casa puede llevarte a mencionar tu presupuesto y crear tensión durante la temporada de bonos y aumentos.

“Siempre hay un nivel de competitividad en lo que respecta a ingresos y empleos”, dijo Hakim.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí