De esta manera, Argentina se situaría por encima de un millón de toneladas y superaría el récord de 2005, cuando fueron 863 mil (771 mil bovinas, 92 mil aviares y nada de porcinas).

El fenómeno tiene relación directa con la fuerte demanda de proteínas cárnicas a nivel mundial, fundamentalmente de China, a raíz de la peste porcina que ha diezmado su producción local de cerdos, informa La Voz.

Y también con un tipo de cambio alto, que ha puesto a la Argentina “barata” en relación con sus principales competidores a nivel mundial.

Según las proyecciones de Garzón – Instituto de Estudios (Ieral), se espera que las exportaciones de origen bovino superen las 760 mil toneladas, lo que superaría el récord de 771 mil toneladas de 2005.

En cuanto a la carne de cerdo, de prácticamente no exportarse o de hacerlo en cantidades ínfimas hasta 2017, ahora saltó a más de 23.000 toneladas.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí