ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR EL CAPITAL HUMANO

0
156

Retener a los trabajadores con talento se está convirtiendo en un aspecto fundamental para las organizaciones. La inversión en capital humano y el mantenimiento de un nivel alto de motivación no siempre está ligado con un mejor salario. Hay aspectos como la comunicación, las técnicas antiestrés, la flexibilidad y la capacitación constituyen pilares de incentivo, no monetarios, que influyen en el desempeño y continuidad de los empleados más allá de su condición jerárquica.

1. Comunicación

Establecer una relación comunicativa estrecha, sincera y transparente entre la empresa y sus trabajadores favorece que la misión y valores de la compañía estén alineados con los de los trabajadores.

2. Pausas activas

El estrés afecta a muchos trabajadores día tras día. Las “pausas activas” son una técnica que se está poniendo de moda en el mundo laboral. Consiste en hacer cortos descansos de unos diez minutos en los cuales se realizan rutinas de ejercicio físico que se pueden ejecutar en la misma empresa.

3. Flexibilidad en el horario y el lugar

Es una de las características que más demandan las nuevas generaciones profesionales. Establecer un horario flexible ayuda a que los trabajadores sean más productivos. Además, que los empleados, previo acuerdo con la empresa, decidan su horario laboral, puede favorecer la retención de talento por parte de las empresas.

Otro aspecto flexible es el lugar de trabajo. Muchos profesionales ya deciden cuál va a ser su espacio de trabajo y que éste sea flexible favorece la creatividad e innovación.

4. Planes de formación

Formar a los trabajadores a nivel interno beneficia al propio empleado y a la empresa. De este modo, los profesionales se sienten valorados y despreocupados por su futuro. Para las compañías estos planes resultan beneficiosos debido a que sus trabajadores desarrollan habilidades que aportan a la empresa tanto a corto como a medio plazo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí