ENTRENARSE PARA LAS ENTREVISTAS

0
608

Los candidatos que se encuentran en programas de Outplacement necesitan ser preparados en este aspecto, debido a que muchos de ellos no han pasado por una entrevista en varios años y no saben cómo desenvolverse, responder preguntas difíciles ni generar un impacto positivo en el entrevistador. En ese sentido, es crucial que interioricen la importancia de esta etapa en los procesos de selección y para el éxito de su proceso de recolocación.

Los entrevistadores no sólo te miden por lo que dices, sino también por la forma cómo lo dices.

El trabajar en mejorar en nuestro desempeño en entrevistas de selección es parte primordial de nuestra empleabilidad.

La entrevista perfecta se da cuando existe el encaje entre lo buscado (requerimiento de la posición y compañía) y lo encontrado (atributos del candidato y encaje con la cultura).

Para lograr el éxito en la Entrevista algunas de las recomendaciones son:

a) Dar respuestas concretas a preguntas específicas.

b) La estructura de tus respuestas debe comenzar con un objetivo y terminar con un resultado, de esta manera el entrevistador compara tus logros.

c) Mencionar datos cuantitativos como presupuestos, recursos, el proceso de lo realizado, etc., permite medir tus competencias.

d) Inclinarte hacia el entrevistador y evitar recostarse en la silla.

e) Escuchar claramente antes de responder.

f) Al finalizar, un entrevistado siempre tiene preguntas acerca de la compañía y posición.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí