ARGENTINA: SE PUEDE REGISTRAR “MIDOMINIO.AR”

0
480

NIC Argentina, la responsable de administrar los dominios de Internet en Argentina, anunció que ya está a disposición de los usuarios la nueva variedad de dominios, sin necesidad de utilizar el clásico “.com”.

“El lanzamiento del ‘.ar’ fue diseñado para garantizar un proceso transparente y gradual, que brinde mecanismos de protección de los derechos de actuales titulares de nombres de dominio, y su estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo”, informaron desde el organismo.

En la página web oficial aseguran que ya comenzó la etapa denominada Registro de Preferencia, donde los Titulares de Nombres de Dominio registrados con anterioridad al 1ro de diciembre del 2015, podrán registrar ese mismo nombre en el ‘.ar’. Así, por ejemplo, el actual titular de ‘midominio.com.ar’ tendrá preferencia para registrar ‘midominio.ar’ durante el transcurso de esta etapa.

El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270. El Registro de Preferencia tendrá una duración de 60 días, así que todos los Usuarios habilitados en este período podrán registrar dominios ‘.ar’ hasta el 9 de noviembre de 2019.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí