Las compañías han ido implementando nuevas dinámicas laborales enfocadas en la productividad, el trabajo remoto y la formación de equipos de trabajo dinámicos que responden a las preferencias de esta nueva generación de empleados.

Las empresas que quieran retener a esta fuente de trabajo deben tener esto en cuenta. Y de acuerdo con datos de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50% de la fuerza laboral, y en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial.

Estas son las actividades por las que se están inclinando las nuevas generaciones:

Trabajo remoto: Los tiempos de estricta asistencia a la oficina han quedado atrás para abrir paso a la posibilidad de trabajar desde casa, un café, una oficina compartida o los novedosos “coworks”. Una de las necesidades laborales de la generación Z es contar con la libertad de elegir su lugar de trabajo.

Horarios flexibles: La movilidad en las grandes ciudades, la posibilidad de participar en proyectos en otra región u otro país, el interés por viajar y continuar con la preparación profesional, han transformado los horarios fijos en jornadas mediadas por el trabajador. No es necesario pasar seis horas en un lugar fijo si la tarea puede ser entregada con calidad y dentro del tiempo en la mitad del horario.

Trabajar es una “experiencia”: Los departamentos de Recursos Humanos se enfocan en no generar condiciones de estrés para los empleados y que la motivación del trabajador no se base sólo en remuneraciones monetarias.

La contratación de freelancers: Los equipos de trabajo han dejado de ser integrados sólo por trabajadores de planta y han pasado a incorporar trabajadores independientes que ayuden con tareas y proyectos específicos, lo que les permite resolver los pendientes de temporada.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí