En el film “The Intern” (“El Pasante”) Jules Ostin (Anne Hathaway) es una joven mujer atareada con su vida como empresaria. Su esposo dejó su trabajo para quedarse en su casa y dedicarse a los quehaceres domésticos y cuidar de su hija, mientras Jules hace todo lo posible para hacer crecer su promisoria startup, una plataforma de e-commerce de moda.

La empresa decide lanzar un programa de pasantías para adultos mayores, y es cuando conocen a Ben, un hombre de 70 años que se presenta como candidato y gana la confianza de ella, por su templanza ante momentos difíciles y su experiencia en distintos ámbitos.

La realidad, como muchas otras veces superó a la ficción y en este caso, la tendencia de contratar empleados post 50 y “baby boomers” es algo de lo que se está hablando desde hace algunos años. Existen de hecho múltiples plataformas online de oferta y búsqueda de empleo, destinadas a este grupo etario.

Según los especialistas, existen distintas tendencias que coexisten en este segmento. La primera, que las personas más grandes tienden a quedarse más tiempo en una empresa, muchas veces aún después de jubiladas, porque se sienten bien físicamente, y tienen todavía mucho para dar.

Por otro lado, la dificultad de reincorporarse al mercado laboral que encuentran las personas post 50 si pierden su trabajo, y por último, esta inclinación de algunas compañías de ver en la gente mayor un talento único.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.