BRASIL: CHINA ABRE TRES PARQUES DE ENERGIA LIMPIA

0
159

La empresa china CGN anunció la apertura de sus negocios en Brasil, la mayor economía de América Latina, de tres parques de energía limpia, dos de energía solar y otro de eólica, en la región noreste del país.

En Sao Paulo, la empresa China General Nuclear Power Group (CGN) firmó la compra a la italiana Enel de tres plantas de energía renovable por un total de 2.900 millones de reales brasileños (US$660 millones).

Las platas adquiridas son: las usinas solares Nova Olinda, en el estado de Piauí, y de Bom Jesús da Lapa, en estado de Bahía, así como el parque eólico Cristalandia, también en Bahía, tres iniciativas dentro del llamado Proyecto Gamma.

Juntos suman 540 megawatts (MW) de potencia energética.

El embajador chino en Brasil, Yang Wanming, afirmó que la inversión “abre un nuevo espacio para las relaciones sino-brasileñas” y “optimismo sobre el futuro crecimiento de Brasil”.

En ese sentido, destacó que las inversiones chinas en Brasil se realizan en cada vez más sectores, como energía, innovación y tecnología, entre otras.

Apuntó que existen 300 empresas chinas radicadas en Brasil, 25 de las cuales están entre las 500 más grandes del mundo y subrayó la importancia de la “sociedad estratégica global” entre Beijing y Brasilia.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí