En busca de conciliar la vida familiar y laboral, permitir mayor inclusión y generar bienestar, varias empresas en el mundo están optando por el Teletrabajo o Home Office, una modalidad de trabajo que cada vez tiene más adeptos.
El primer punto a enfocar es desarrollar una política de implementación en la que se deben desarrollar políticas internas que definan esta modalidad de trabajo, herramientas a utilizar, normativas y cómo se medirán los resultados. En general, al teletrabajar se pasa de cumplir un horario a cumplir objetivos.
Los otros aspectos que se deben considerar son:
La cultura corporativa debe aceptar y fomentar estos estilos de trabajo y los líderes de la empresa deben también adaptarse a liderar empleados que ya no están a la vista. Esto también requiere de capacitación y de confiar más en el staff.
El rol de la tecnología es clave para fomentar la colaboración, garantizar la productividad y la seguridad de los datos corporativos.
Ayudar en la transición, es importante acompañarlos con capacitaciones y mejores prácticas.
Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.