¿COMO LIMPIAR EL CELULAR?

0
77

Los pasos para limpiar el celular y quitarle la mayor cantidad de bacterias posible son sencillos, pero necesarios, al igual que los utensilios para poder hacerlo de manera eficiente.

Es necesario usar dos paños suaves que no desprendan fibras. Esta opción es más recomendable que usar toallitas de papel ya que estas pueden llegar a producir microarañazos en la pantalla que terminarían por estropearla o, al menos, dañaría la capa oleofóbica que protege la pantalla.

Jabón de manos suave: los recubrimientos oleofóbicos de la pantalla y de algunas carcasas traseras son muy sensibles. Es por eso que conviene evitar los productos de limpieza domésticos agresivos y las soluciones abrasivas.

Palillo de dientes: por el perfil delgado y en punta permite acceder a rincones como la bandeja de la tarjeta SIM o la ranura del altavoz para realizar una limpieza en profundidad.

1) Lo primero que se debe tener en cuenta antes de empezar a desinfectar el smartphone es cuál es el nivel de resistencia al agua que tiene el dispositivo, dado que los recaudos son distintos en función de esa característica.

En este sentido, no se debe tener el mismo cuidado con un smartphone con resistencia IP68 que permite limpiarlo incluso debajo de la canilla, que uno que no sea resistente al agua, por lo que la forma de afrontar su limpieza cambiará drásticamente.

2) Después, se debe apagar por completo el celular y se debe retirar cualquier accesorio como fundas con batería, carcasas o soportes.

3) El tercer paso consiste en preparar una solución jabonosa con agua templada para limpiar el celular. La proporción varía en función del tipo de jabón, por lo que queda a criterio de cada uno.

4) Se aconseja humedecer en mayor o menor intensidad uno de los paños suaves dependiendo del grado de resistencia al agua del smartphone y escurrirlo para eliminar el exceso de agua.

5) Es necesario asegurarse de limpiar con mayor profundidad la zona de la pantalla y la parte inferior del dispositivo ya que estas zonas son las que quedan más expuestas a la boca y a la nariz.

6) Al finalizar, se deben secar meticulosamente los rincones del smartphone con el segundo paño y asegurarse de que, efectivamente, no haya dejado pelusa que pueda quedar atrapada en los conectores del smartphone.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí