ELEARNING USANDO EL MODELO CANVAS

0
82

¿Qué es el modelo Canvas? Es una metodología que se utiliza para plasmar una idea de negocio, estructurada en 9 pasos y que pretende recoger de forma muy sencilla y rápida los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta en un proyecto, no sólo para implementarlo sino también para crear valor.

La simplicidad de este modelo hace que pueda aplicarse a cualquier empresa y proyecto, por lo que queremos proponer una modelo canvas adaptado a un proyecto e-learning, con el fin de poder definir los factores determinantes para su correcta planificación y puesta a punto.

¿Cuáles son los pasos?

1) Público objetivo: son aquellos grupos de persona a los que se ofrecerá el servicio. Es fundamental conocerles a fondo, ya que va dirigidos a ellos.

2) Socios Claves: son aquellas personas o empresas con las que se colaborará en el proyecto y que pueden aportar mayor valor al servicio.

3) Propuestas de valor: explica el servicio que estamos creando, identificando la necesidad detectada y cómo le daremos solución, a ser posible sostenible en el tiempo.

4) Recursos claves: son aquellos sistemas, personas y herramientas que necesitaremos para llevar a cabo el proyecto.

5) Actividades clave: hace referencia a todos los procesos internos que son necesarios para llevar a cabo el proyecto, así como también deja claro el proceso y las áreas necesarias.

6) Fuentes de ingresos: implica marcar una política de precios adecuada al público objetivo, así como también distintas posibles fuentes de ingresos.

7) Estructura de costes: se trata de conocer a fondo los costes fijos y variables del proyecto, cómo pueden optimizarse y estimar el “break even point”.

8) Canales: sirve para determinar cómo nos comunicaremos con nuestros alumnos y qué acciones emprender en cada uno de ellos así como también determinar si es necesario abarcar un plan de Social Media.

9) Relaciones con los clientes: es uno de los puntos, que aunque lo hayamos puesto al final, resulta de los más importantes porque determina cómo vamos a relacionarnos con nuestros alumnos. Una de las claves para diseñar un plan de fidelización y optimización de una experiencia positiva.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí