LOS CAMBIOS EN LA GESTION DEL TALENTO: OKR

0
253

Se acabó medir o, mejor dicho, intuir la productividad por el presentismo o por la tediosa y poco eficaz evaluación de desempeño anual. Las empresas abordarán nuevos modelos de evaluación continua con periodicidades más cortas, inspirados en los modelos ágiles “Objective by Key Results” (OKR) que tanto éxito han reportado a Google, Netflix o Twitter.

Si los empleados conocen sus objetivos y los cumplen, ¿qué más da dónde y cómo trabaja esa persona?. Cuando todo vuelva a la normalidad tras el coronavirus, los líderes deberán sentarse con sus equipos a construir los objetivos a corto plazo, tanto cualitativos como cuantitativos, que también permitan a los empleados autoevaluarse para refrescar sus “To Do’s” y asimilar los objetivos marcados.

La evaluación continua ha venido para quedarse y dar confianza a esas empresas que todavía no han entendido que el presentismo sólo lastra la productividad y reduce la atracción de talento nuevo. Una evaluación que debe ser ágil, móvil, sencilla, reducida y, a ser posible, accesible a todos los colectivos de la organización.

¿Qué sentido tiene que dediquemos horas de nuestra vida a desplazarnos a nuestro lugar de trabajo? ¿No es responsable, siempre que sea posible, en muchas ocasiones trabajar desde casa? Si por la tipología de empleado hay que desplazarse al lugar de trabajo, ¿no puede aplicarse cierta flexibilidad? ¿No es más productivo evitar las horas punta y tardar 20 minutos en lugar de 50?

El teletrabajo forzoso de estos días se terminará instaurando y eso hará que se reduzcan los desplazamientos, aumente la productividad y la felicidad de los empleados y disminuya la polución, por tanto, enfermaremos menos, trabajaremos mejor y el absentismo caerá. La popular frase “el tiempo es oro” dejará de ser una frase hecha para convertirse en una realidad.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí