¿CÓMO SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA FUERZA DE TRABAJO MÓVIL?

0
47

La movilidad está transformando el lugar de trabajo en empresas de todos tamaños en América latina.

Las crecientes demandas de la fuerza de trabajo “Millennial” en cuanto al uso de dispositivos móviles personales para tener acceso a los datos de las compañías, promovió ampliamente la política de “Traé tu propio dispositivo” (“Bring your Own Device” o “BYOD”). Pero el escenario está cambiando.

Hoy una nueva actitud es tendencia en el ámbito laboral, e influirá a quienes la sigan en el futuro.

Se calcula que los Millennials lleguen a representar el 75% de la población latinoamericana para el año 2025, y ahora los empleadores locales reconocen la movilidad como una herramienta estratégica para reclutar a los mejores talentos, automatizar los procesos y mejorar la eficiencia operacional.

Actualmente, el lugar de trabajo es colaborativo, flexible, orientado a proyectos y no está sujeto a tiempo o geografía.

Adoptar la tecnología móvil permite a los empleados tener conferencias y colaborar con colegas y clientes en todas partes, en cualquier momento.

La llegada de aplicaciones de productividad móvil también está en alza, ayudando a diseñar procesos de negocios, mejorando la productividad y la satisfacción del empleado.

De esta manera, al proporcionar acceso inmediato a los datos de la compañía, el personal en campo de servicios y ventas puede resolver los asuntos de los clientes y cerrar los tratos de manera más rápida.

Los trabajadores móviles se caracterizan por la variedad de dispositivos que necesitan durante el día.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here