DESARROLLAR UNA MARCA PERSONAL

0
973

Una campaña en redes sociales siempre es el primer paso para construir una marca personal exitosa.

Personal Branding o Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca, de igual forma que se entienden la marcas comerciales. La huella o el sello que deja alguien en la persona que lo percibe. Por lo que esta entidad debe desarrollarse, fomentarse, transmitirse, cuidarse… a fin de lograr el mayor éxito posible.

El término de Marca Personal surgió como una técnica de búsqueda de empleo. Te presentas como una entidad relevante a fin de mostrar al público objetivo tus habilidades para lograr un fin, que en este caso sería encontrar un empleo.

La marca personal ayuda en numerosas facetas de un profesional. Una de las tácticas de desarrollo de la marca personal más comunes son las redes sociales. Las personas desarrollan un canal de redes sociales, publican contenido relevante y útil y se relacionan con los seguidores. Esta táctica es una excelente manera de construir una marca personal. Sin embargo, hay muchos esfuerzos que pueden acompañar una presencia social, por ejemplo escribir un e-book especializado y además asistir a eventos o exposiciones siempre en torno al mismo objetivo.

El término de Marca Personal surgió como una técnica de búsqueda de empleo. Te presentas como una entidad relevante a fin de mostrar al público objetivo tus habilidades para lograr un fin, que en este caso sería encontrar un empleo.

Escribir un e-book

Se debe considerar primero un tema con el que se esté extremadamente familiarizado y que ya tengan muchos conocimientos. Piense si un libro electrónico sería útil y cómo organizarlo de una manera fácil de leer.

Los libros electrónicos son relativamente fáciles de promocionar a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico y otros canales.

Asistir a Exposiciones

Las personas que asisten a estos eventos buscan específicamente hablar y establecer contactos con otras personas, por lo que los profesionales deben asegurarse de aprovechar al máximo estos momentos. Es una oportunidad perfecta para comercializar una marca personal.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí