DESARROLLO PROFESIONAL VS. DINERO EN 2033

0
116

Las preferencias laborales de los trabajadores del futuro no vendrán marcadas por el dinero, sino por las oportunidades de construirse una carrera profesional y por la formación.

Los trabajadores de 2033 darán también importancia al ambiente laboral y a la conciliación de la vida personal y familiar, y serán más independientes, internacionales y emprendedores y menos fieles a sus empresas, pues trabajar para varias compañías a la vez será lo habitual.

El trabajo mixto (oficina y a distancia) en horario flexible será la modalidad laboral predominante en 2033, en detrimento del trabajo fijo en oficina, que tendrá muy poco peso comparado con el que tiene actualmente.

Los estudios más demandados en todo el mundo en las próximas décadas serán las carreras tecnológicas, de comunicación e Internet, las relacionadas con la medicina y la salud, la ingeniería civil y medioambiental, y las carreras relacionadas con el sector financiero, creación, gestión y asesoría de empresa y traducción e interpretación.

Según este informe de PWc, la demanda de ocupados se centrará en los profesionales con una cualificación media y alta, colectivos que llegarán al pleno empleo. Por el contrario, los empleados menos cualificados serán los que tengan mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí