Un año más, celebramos el Día de Internet, un día que, en esta ocasión, está dedicado muy especialmente a los datos, a la sociedad de los datos, más concretamente. El comité de impulso de este día, en el que participan más de 52 organizaciones internacionales, así lo ha decidido para concientizar sobre las implicaciones que tiene para nuestra propia vida.

Definimos hoy dos conceptos Internet y Redes Sociales -junto a un breve resumen cronológico-, como inicio y actualidad para pensar… y decir que hemos llegado a un punto en el que cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad. Antes los generábamos nosotros, pero ahora la participación humana es del todo innecesaria, nuestro teléfono móvil puede estar informando y nosotros ni sospecharlo.

Internet se define como una red mundial en donde equipos están conectados a ella y emplean un lenguaje común. Un sitio web es como un libro, las páginas web son como las hojas del libro y el hipertexto es lo que le da el formato a los párrafos, imágenes y referencias (conocidas como enlaces) a otras páginas web.

Las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas.

Mini historia de Internet

“El 7 de abril de 1969, hace 44 años, se recuerda como el nacimiento de Internet. Se trata de la publicación del RFC-1 (RequestForComments N°1), documento que describe el protocolo empleado por los equipos utilizados para interconectar la primera red computacional, ARPANET( Red de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados). En octubre del mismo año se envió un mensaje de una computador a otro: Charly Kline, un estudiante de laUCLA, tecleó un mensaje que decía “login”, lo cual tenía que viajar unos 500 km de distancia para que llegase al receptor. Fue en ese momento cuando el profesor Leonard Kleinrock de la Universidad de Stanford, recibió el mensaje, aunque solo llegaron las vocales “O” e “I”.”

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí