FACTORES QUE FAVORECEN EL CLIMA LABORAL

0
642

Para los trabajadores de hoy, contar con un buen salario no es suficiente para sentirse satisfechos en su empleo. Existen otros factores que influyen en su satisfacción laboral y, por ende, en su productividad.

El equipo de investigación económica de Glassdoor, realizó un análisis de su base de datos para determinar cuáles son los principales factores laborales que favorecen la satisfacción de los empleados en las empresas. El estudio se realizó a través del análisis de reseñas por parte de los trabajadores en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

Además de las reseñas de satisfacción general de los empleados sobre sus sitios de trabajo, cada evaluación incluyó las calificaciones de los profesionales sobre aspectos como las oportunidades profesionales, prestaciones y beneficios, cultura y valores de la organización, liderazgo de los jefes, balance trabajo-vida personal y perspectiva del negocio.

Utilizando el valor de Shapley (1), se determinó qué factores tenían más peso para los trabajadores al determinar su satisfacción laboral.

La cultura y valores de la empresa
La calidad del liderazgo de los directivos
El acceso a oportunidades de carrera dentro de la organización

Con la excepción de Alemania, los empleados de los demás países señalaron a la cultura de la empresa como el factor con mayor peso para la satisfacción laboral. Los alemanes, por su parte, colocaron la calidad del liderazgo de sus jefes como la principal variable para sentirse satisfechos en su empleo.

(1) En la teoría de juegos, el valor de Shapley, nombrado en honor de Lloyd Shapley, quien lo introdujo en 1953, es un método de distribución de riquezas en la teoría de juegos cooperativos.​​ Para cada juego cooperativo se asigna un único reparto del beneficio total generado por la coalición de todos los jugadores.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí