Las mujeres tienen un estilo más indirecto, cauteloso y con mayores cualidades para el trabajo en equipo, además de presentar mayor orientación a seguir las normas.

Un informe tomó una muestra de manera aleatoria de personas de 24 diferentes países (la mayoría son de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y México) y 132 ciudades del mundo.

Los resultados del reporte que realizó la empresa Nawaiam, en el que se resaltó la capacidad multitarea de las mujeres por sobre los hombres, lo cual permitió concluir que, en un futuro próximo post cuarentena, tendrán una mayor adaptabilidad al mundo laboral, abriendo las posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales.

“Es importante destacar que en la mujer pudo observarse una mayor orientación a conductas de búsqueda de alta calidad y detalle en sus tareas que en el hombre. Cuando el rango de edad supera los 45 años, se pudo observar en las mujeres más conductas abocadas al liderazgo y a la comunicación. Todo ello nos permite analizar que la mujer hoy demuestra tener un perfil mucho más adaptable en tiempos de crisis y reingeniería, no solo en las empresas, sino en la vida misma.”

Además, “se observa y propone un cambio hacia una nueva jerarquía de la mujer en la sociedad, con más derechos en el trabajo, derecho a opinar, decidir, pensar, demostrar sus talentos y ser protagonista con las mismas condiciones, oportunidades e igualdad que el hombre en cualquier ámbito laboral. El multitasking no excluye a la mujer o al hombre en estos días”.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí