FASE IV CUARENTENA: SE HABILITARAN ACTIVIDADES ECONOMICAS Y SE HARA HINCAPIE EN EL AUTOCONTROL

0
103

El Gobierno nacional ya prepara la “fase cuatro” de la cuarentena. Entre el viernes y el sábado, el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles, con un esquema similar al que utilizó a fines de marzo, a mediados de abril y el 25 de abril.

Allí, el jefe de Estado brindará los detalles de la nueva etapa del aislamiento preventivo social obligatorio en la que, seguramente, se habilitarán algunas actividades económicas, aunque se hará mucho hincapié en el “autocontrol” de las medidas de higiene y distanciamiento.

Según trascendió, la nueva fase de la cuarentena permitirá algunas actividades de esparcimiento, como las fallidas salidas recreativas de una hora que el presidente anunció a fines de abril y que finalmente no fueron autorizadas por buena parte de los gobernadores e intendentes.

Esta semana varias provincias sumaron excepciones, aunque sólo diez permiten las salidas de hasta una hora. Muchas aplicaron un protocolo de control vinculado al número de finalización del DNI, lo que podría ocurrir en la Ciudad a partir de los próximos días.

El miércoles el comité de expertos en infectología que asesoran al Gobierno planteó que era momento para habilitar algunas actividades, siempre y cuando se garanticen las condiciones de cuidado y control básicas y elementales que impidan un salto en la cantidad de contagios. Por eso, no se descarta que a partir del lunes se implemente una reapertura “progresiva” de algunas actividades.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí