PERSONAL BRANDING

0
51

¿Qué es Personal Branding? Significa considerarnos a uno mismo como una marca, y al igual que las marcas comerciales, trabajar en elaborarla, transmitirla y protegerla para así diferenciarnos y conseguir mayor éxito en nuestras relaciones sociales y profesionales.

Como comenta Andrés Pérez Ortega,“El método de creación de marca personal toma elementos de la psicología, el marketing, la gestión de empresas, la comunicación y la filosofía”. Es una combinación de profesionalidad, conocimiento, atención, constancia y reputación.

Debemos tener claro quién somos, qué sabemos hacer, cuáles son nuestros valores, nuestras habilidades, nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles y a partir de aquí marcar unos objetivos y una estrategia. Serán interesantes acciones como las de crear un Blog, tener presencia en Redes Sociales, combinar con acciones offline (charlas, conferencias, cursos, eventos…). Aquí puedes encontrar ideas de cuáles deben ser esos primeros pasos.

Los 4 pilares básicos en los que se debe fundamentar una estrategia de Personal Branding son:

– Constancia. No se consigue de un día para otro. Hay que trabajarlo de una forma firme y persistente.

– Conversación y Participación. Interacción constante, nuevos contactos y mucho networking, piezas indispensables de este puzzle.

– Valor y profesionalidad. Si queremos posicionarnos como expertos en nuestra materia, deberemos demostrarlo aportando contenidos de valor, tanto propios como ajenos.

– Cercanía y Confianza. Sé humano, demuestra que además de hacerlo bien, disfrutas realizando tu trabajo. Se auténtico, actúa con pasión y no te excedas en el autobombo y, menos, en los piropos a uno mismo.

Si podemos llegar a crear una marca personal sólida, bien cimentada en Internet y posicionarnos en un lugar privilegiado de la mente del consumidor, esto se transmitirá al mundo analógico y tendremos la respuesta a la pregunta con la que comenzábamos este post: ¿Por qué los clientes nos escogerán a nosotros?. Porque confían en nosotros gracias a la reputación obtenida a través del Personal Branding.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here