DESEMPEÑO Y FLEXIBILIDAD, PUNTEROS EN LAS ACCIONES DE LOS LIDERES

0
14

Ken Blanchard:”El liderazgo no es algo que se impone a la gente, es algo que se hace con la gente”

Los líderes inteligentes se enfocan en desarrollar su máximo rendimiento al moverse continuamente a su zona de incomodidad. Ellos saben que nunca van a alcanzar su pleno potencial si se vuelven conformistas y no salen de su zona de confort, por lo que su comprensión va siempre un poco más allá de su alcance.

Los investigadores están de acuerdo en que la brecha entre su nivel de habilidad y su máximo rendimiento debería rondar el 4%. Algo más que eso los desanimaría de seguir intentando; algo menos no los motivaría con la fuerza suficiente para seguir adelante.

Los líderes inteligentes tienen una mente ágil para adaptarse a los cambios en su entorno. Ellos saben que el miedo al cambio es paralizante y un obstáculo importante para su felicidad. Por eso, aprenden cómo aceptarlos al ponerse constantemente en situaciones en las que no se sienten cómodos y se puede esperar cambios. Y luego, cuando se enfrentan a lo desconocido en los negocios y la vida, ellos son más capaces de predecir su respuesta.

Póngase intencionalmente en situaciones donde no se conoce el resultado. Estas situaciones van a crear nuevas formas de pensar sobre los obstáculos y barreras que aparecen inesperadamente en su vida. Usted tendrá la confianza necesaria para seguir adelante en lugar de reaccionar con miedo y parálisis. Si bien el éxito y la felicidad pueden definirse de muchas maneras diferentes, aprenda a manejar estas reglas de oro.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí